score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO celebró las acciones de Joe Biden sobre migración

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente habló sobre la visita de ayer del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, a Palacio Nacional y dijo que fue por relaciones de trabajo.

López Obrador informó que es cierto que la Embajada de EU en México ha dado financiamiento a un grupo que encabeza Claudio X. González, por lo que el Gobierno mexicano presentó una nota diplomática al Gobierno de EU, para pedir una explicación. El mandatario federal informó que de 2018 a la fecha, la organización Mexicanos Contra la Corrupción ha recibido alrededor de 50 mdp de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional de la Embajada de EU en México, mientras que la organización Artículo 19 ha recibido 29.3 mdp.

AMLO acusó que el Instituto Nacional Electoral está pensando quitarle el registro a la candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí.

El mandatario celebró las decisiones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respecto al tema migratorio, por ejemplo, el reconocer la residencia de más de 10 millones de migrantes, el regularizar más de 10 millones de migrantes, incluidos desde luego nuestros paisanos.

El presidente informó que el proceso de jubilación del exlíder del Sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, comenzó el 16 de marzo de 2020. El último recibo de la pensión de jubilación de Romero Deschamps fue el 20 de abril de 2021.

El mandatario federal pidió esperar el dictamen del peritaje de la Línea 12 del Metro antes de señalar culpables, y reiteró su apoyo a la decisión de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de contratar una empresa independiente para que realice el peritaje.



Artículos Relacionados

Back to top button