score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Kamala Harris visitará México después de las elecciones

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente comenzó recordando que hoy se conmemora el triunfo de las fuerzas nacionales en la batalla de Puebla, un día 05 de mayo. Dijo que se debe recordar esta fecha, aún estando de luto por la tragedia del Metro en Tláhuac.

El mandatario reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales de este siniestro, además de desear la recuperación de los heridos y aseguró que se seguirá informando sobre esta tragedia, como ya lo hace la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

López Obrador enfatizó en su total apoyo a Sheinbaum, además de reiterar que se realizará una investigación a fondo para determinar las causas del siniestro, deslindar responsabilidades y castigar a los culpables.

AMLO informó que siguen los apoyos de manera efectiva y solidaria a nuestros paisanos migrantes, porque se dio a conocer el dato de las remesas recibidas en el mes de marzo, y es un récord mensual en remesas.

El presidente aseguró que se siguen recuperando empleos que se perdieron, en el mes de marzo se recuperaron alrededor de 45 mil empleos. Reiteró que está creciendo la economía, como reportan los datos al alza del comercio exterior durante marzo, precisó que tampoco se ha depreciado la moneda nacional y destacó que el diario El Financiero informará sobre la relación comercial entre México y Estados Unidos.

Sobre el tiempo que tardaría en estar lista la valoración y el dictamen sobre el accidente en el Metro dijo no tener aún fecha porque corresponde a la Fiscalía, es un asunto judicial, inclusive penal, porque perdieron la vida personas

El presidente reiteró que hay una crisis en los medios de comunicación de México y el mundo y recordó su actuar durante el periodo neoliberal.

Sobre los temas que se tocaría el presidente durante la reunión virtual con la vicepresidenta de EUA, dijo que el tema es la migración y las propuestas para enfrentarla, detallando la importancia de atender las causas de este fenómeno. Señaló que ayer habló al respecto con el Presidente de Guatemala, quien le expresó su apoyo para que EUA invierta en Centroamérica.

Lópex Obrado dijo que Kamala Harris estará en México el próximo 08 de junio, pasando las elecciones.

Posteriormente se mostró un gráfico con el dato de los empleos creados en el mes de abril, por estados, y lo que se ha avanzado en lo que va de mayo. Destacó el caso de los empleos generados en Quintana Roo, Nayarit y BCS, por el impacto del sector turístico.

AMLO mencionó que de ser necesario, el Metro de la Ciudad de México contará con presupuesto extra. Además, criticó a la Coparmex capitalina por atribuir el accidente en la Línea 12 a la austeridad.



Artículos Relacionados

Back to top button