score
AudioEn los Tiempos de la Radio

Columnas político-financieras viernes 23 de abril 2021

El regreso de los levantadedos

Este jueves en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados (mientras se votaba la minuta del Poder Judicial de la Federación, con el artículo transitorio que amplía dos años el mandato del ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, al frente de la Judicatura) una legisladora de Encuentro Social evidenció la línea oficial: mientras se votaba vía remota, la diputada del PES, Nancy Claudia Reséndiz, dejó abierto su micrófono, y dijo: “¡Ve, el pinche Mier está diciendo que la votemos!”.

Ignacio Mier es coordinador, pero de Morena, por lo que más de uno se preguntó si el legislador también tiene poder sobre los diputados de otras bancadas.

Esto se reveló después de que el miércoles fue sustituida, de última hora, la diputada María Elizabeth Díaz por el diputado Marco Andrade Zavala, porque este último sí votaría a favor de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República. Así, como meros peones de ajedrez, son tratados los “representantes populares” en el Congreso.

Lo sorprendente es que sólo Porfirio Muñoz Ledo tenga la dignidad para denunciarlo. Los demás miembros de la 4T no dicen ni pío, aunque algunos se opongan a la hora de votar. ¿Habrán siquiera reclamado a sus “jefes” el maltrato?



Artículos Relacionados

Back to top button