score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Transmiten cumbre sobre cambio climático

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente aprovechó la Cumbre de Líderes Sobre el Cambio Climático para posicionar su programa de “Sembrando Vida” calificandolo como un caso de éxito para reforestar y crear empleos.

El mandatario Invitó al presidente Joe Biden para que invierta en Honduras, Guatemala y El Salvador a fin de que pueda ser implementado y se frene el flujo migratorio

Además, resaltó la modernización de las hidroeléctricas y terminar con la práctica de exportar crudo, destacó  los dos yacimientos que recientemente se encontraron y sobre las refinerías, no emitió ningún comentario.

López Obrador destacó el convenio al que llegó con las 12 empresas que administran los reclusorios y que se firmaron en la época de Calderón. Explicó que del pago anual que tiene que dar el Gobierno Federal, 16 mil mdp, se bajará a 13,543 millones logrando un ahorro al término de la administración de 41,496 mdp, es una disminución del 15%. Después de que pasen los 20 años los reclusorios serán propiedad del gobierno.

AMLO denunció que el sábado se detuvo un tráiler lleno de despensas en San Luis Potosí, mencionó que no aparecen dueños de la mercancía y seguramente tiene que ver con el reparto de las despensas en épocas de elección.

Finalmente, reiteró su compromiso con el personal de salud que fue contratado para la pandemia, reafirmó que tendrán un contrato definitivo.

Celebró la aprobación de reformas sobre outsourcing en el Congreso

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button