score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Disminuyeron homicidios dolosos y feminicidios en primer trimestre del año

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional,se presentó el informe mensual en materia de seguridad pública en el país.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y la secretaria de Gobernación, la doctora Olga Sánchez Cordero; dieron a conocer el trabajo que se ha realizado durante este último mes y el resumen del primer trimestre

En lo que va del año, nueve de once delitos del fuero federal se mantienen a la baja. Hay una disminución de 4.6 por ciento en homicidios dolosos

Rodriguez comentó que ayer el Inegi reveló los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, donde la percepción de la inseguridad disminuyó hasta el 66.4% en marzo

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, precisó que la fuerza operativa de este cuerpo de seguridad sigue siendo de 99 mil 608 elementos, desplegados en 200 coordinaciones regionales. Destacó que algunos de sus elementos están dando servicio de seguridad y escoltas a candidatos a cargos de elección popular durante los próximos comicios.

José Luis Arellano Ruiz, Subsecretario de Marina precisó que los efectivos desplegados en todo el territorio nacional, por la Sedena, la Semar y la Guardia Nacional, suman 317 mil 830, 88% de ellos están desplegados. Destacó también el uso de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena detalló que su personal actual es de 22 mil 201 elementos, distribuidos en diversas operaciones, como la seguridad en Pemex, CFE, ASA, SAT, Banjercito, Banxico, Cenegas, Conagua, SCT e ININ.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, dijo que nueve de cada 10 llamadas de extorsión se realizan desde teléfonos celulares de prepago, detalló Mejía y ahondó en el uso de las tarjetas SIM Card de prepago.

Sobre el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, dijo el subsecretario, que con la huella dactilar bastaría pero que el IFT será el encargado de decidir qué datos biométricos se requieren.

El Presidente aseguró que le fue bien tras aplicarse ayer la vacuna contra covid-19

El mandatario insistió en que urge una reforma al Poder Judicial y destacó que el juez que dio revés al padrón de telefonía móvil es el mismo que amarró a empresas eléctricas.

López Obrador dijo que se reforzará la vigilancia en la frontera sur ante la llegada de migrantes, tras la reunión con gobernadores de Tabasco y Chiapas.



Artículos Relacionados

Back to top button