score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO recibe la vacuna del Covid en la conferencia

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente se mostró ofendido por la determinación del INE de solicitarle que bajara una conferencia de la semana pasada por considerar que se metió en temas electorales, dijo que si siguen así sería una forma de censurarlo.

Pidió a los reporteros no hacerlo hablar de la contienda pero dejó en claro que no se callará ante el fraude electoral, la democracia, elecciones libres, etc. Además, acusó a los partidos de oposición de aliarse con los medios de comunicación para tratar de quitarle la mayoría en el congreso.

El mandatario amplió el frente de su defensa a favor de Arturo Zaldívar, titular de la SCJN, para que le aumenten 2 años más a su periodo presidencial. Desmintió que con esta decisión en la SCJN, él trate de imponer su reelección:

Resaltó que no está aferrado al poder ni al dinero y que se irá en el momento que no tenga mayoría en las encuestas o la gente no lo quiera.

López Obrador cumplió su promesa de vacunarse con AstraZeneca y su inmunización estuvo a cargo de una enfermera del ejército. Hizo un llamado a la población de la tercera edad para aplicarse la dosis y confiar en que es una protección en contra del covid-19.

Por su parte, mostró el inicio de la campaña de vacunación para maestros tanto públicos como privados de cinco estados; sin embargo, también anunció que hay 10 entidades, entre ellas CDMX, Morelos, EDOMEX, que han aumentado en el número de contagios.

Jorge Alcocer, Secretario de Salud, dijo que hoy será un día especial porque el presidente se va a vacunar. Aseguró que la participación de la gente es fundamental para no bajar la guardia e inmunizarse.

El secretario de salud dijo que 10 estados nuevamente van al alza y llama a seguirse cuidando y a evitar que haya una tercera ola de contagios. Recalcó la importancia de la vacunación y anunció que se han aplicado más de 14 millones.

Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, hizo un llamado de advertencia para 10 estados luego de que han registrado un aumento de contagios en las últimas semanas. Pidió no bajar la guardia y dijo que a pesar de la vacunación, la población se tiene que seguir cuidando. Anunció el inicio de la inmunización para maestros.



Artículos Relacionados

Back to top button