score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Se aplicará vacuna CanSino a personal educativo

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente indicó que se cumplirá, antes de que termine el mes, la vacunación a adultos mayores aunque sea con una primera dosis. Anuncia la aplicación de vacuna para maestros del sector público y privado.

Sobre niños armados de policías comunitarias, informó que Chiapas, Tabasco y Guerrero son los estados que más apoyos reciben.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó un “plan especial” para el próximo martes para vacunar a personal docente en 5 estados.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó el informe técnico de con reducción de la pandemia, indicó que la vacunación va de acuerdo con el semáforo de riesgo Covid. Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas son los primeros 5 estados donde se vacunará el próximo martes a personal educativo con la dosis de Cansino.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, informó el plan de distribución de las vacunas

Delfina Gómez, secretaria de Educación, mencionó el proceso de vacunación para maestros, que inicia el 20 de abril, en coordinación con sindicatos, padres de familia y autoridades federales y estatales.

Se proyectó un video de cómo será el regreso a clases presenciales el próximo lunes en Campeche, que tiene semáforo epidemiológico verde.

López Obrador destacó el regreso a clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar y agradeció a los maestros por dar clases en pandemia.

El mandatario llamó a unas elecciones limpias y libres para lograr la democracia en México. Pide denunciar fraudes electorales ante la Fiscalía Electoral.

AMLO dijo que estaba de acuerdo con la la Renovación del Poder Judicial sobre la ampliación de dos años de la presidencia del ministro Arturo Zaldívar en la Corte y rechazó un “golpe de estado”

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button