score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO anuncia que se vacunará contra covid en Palacio Nacional

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional,se habló sobre la seguridad en el país, tomas clandestinas de combustible en Ecatepec y Ciudad de México.

Expresó que afortunadamente ya se detectó lo de las tomas clandestinas en Ecatepec y ya se está procediendo legalmente, indica y agregó que tal vez los que participan no sepan que es delito grave

A nombre del pueblo y del gobierno de México, López Obrador lamentó la muerte del Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra.

Asimismo, lamentó la muerte del dirigente Al Rojas.

Ante las campañas electorales, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, destaca la protección a candidatos y asegura que el partido del crimen no tendrá participación.

Rodríguez lamentó el asesinato del exlíder de Coparmex en San Luis Potosí, la detención de los responsables en el asesinato del exdiputado Acosta Cano y aspirante a la alcaldía de Juventino Rosas, en Guanajuato, entre otros casos. y celebró que  apareció con vida la familia Villaseñor Romo, reportada ausente en días pasados en Jalisco.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, refiere que se investiga la violación contra dos menores en el refugio la Casa sobre la Piedra, de la exdiputada panista Rosi Orozco.

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, destacó el trabajo conjunto entre autoridades, entre ellas Conagua y Pemex, para atender la toma clandestina de combustible detectada en Ecatepec.

Pemex presentó un resumen ejecutivo de los trabajos para la reparación de la fuga de hidrocarburos hacia el Gran Canal. Se mencionó la extinción de dominio en los domicilios donde se encontraron las tomas clandestinas.

Zoé Robledo, titular del IMSS, puntualizó el plan de apoyo a deudos de fallecidos por Covid-19.

López Obrador informó que se vacunará contra covid-19 en Palacio Nacional para dar el ejemplo a los adultos mayores

AMLO estimó que la vacunación contra covid-19 de maestros comenzará del 15 al 20 de abril pues se terminará de aplicar las dosis a adultos mayores antes de concluir el mes. Además, comentó que se prevé que se les proporcione la vacuna de CanSino al ser de una sola dosis.

El presidente dijo que “hay una buena noticia” sobre la vacuna contra covid-19 que se desarrolla en México llamada Patria; sin embargo, evitó dar información porque será hasta el martes de la próxima semana cuando se informe.



Artículos Relacionados

Back to top button