score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO anunció que se vacunará contra Covid en 15 o 20 días

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, se informó  sobre salud, pandemia y la vacunación.

Jorge Alcocer, titular de la SSA dijo que se cumplieron 10 semanas a la baja, sin embargo hizo un llamado a no confiarse

Hugo López-Gatell, subsecretario de la SSA, mencionó que llevamos 10 semanas de reducción de la pandemia y reiteró que hay 17% de ocupación en camas generales y 22% en camas para covid

Sobre la vacunación, el subsecretario subrayó la importancia de vacunar a personas adultas mayores, así como en comunidades retiradas. Informó que 680 mil 374 trabajadores de salud han recibido ambas dosis de la vacuna, por 17 mil 626 de personal educativo y 499 mil 783 adultos mayores.

Hugo López-Gatell afirmó que ninguna persona ha presentado problemas importantes tras ser vacunado y subrayó el apoyo de las Fuerzas Armadas, sobre todo del Ejército, para la distribución de las vacunas en todo el país.

Ebrard, titular de la SRE. aseguró que se ha acentuado la desigualdad en el acceso a las vacunas y dijo que en mayo se tendrán importantes entregas de dosis de AstraZeneca e informó que estará visitando China y Rusia para poder acceder a más vacunas.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena explicó a detalle las rutas terrestres y aéreas que se establecieron para distribuir las vacunas en los diversos estados y subrayó el apoyo de la Guardia Nacional para custodiar las entregas.

El mandatario afirmó que en caso de vacuna anticovid vacía solo hay dos explicaciones: que hubo un error o fue un montaje.

El secretario de Salud comentó que recibió la vacuna de AstraZeneca; sin embargo, aclaró que le hubiera gustado que se le aplicara la dosis de Patria

Confió en que para mayo ya estarán vacunas los adultos mayores y maestros, con lo que posteriormente iniciará la aplicación de dosis a menores de 60 años.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button