score
AudioLeonardo Curzio en Fórmula

Antonio Scurati presenta el libro “M. El hijo del siglo”

El escritor italiano reveló varios detalles detrás de su novela biográfica inspirada en el fascismo y en Benito Mussolini

El escritor italiano, Antonio Scurati, habló en entrevista con Leonardo Curzio para Grupo Fórmula sobre Benito Mussolini y el fascismo, temas que retrata en su novela biográfica titulada ‘M. El hijo del siglo’.

De acuerdo con el ensayista, la razón por la que decidió plasmar en más de 800 páginas un excelso trabajo de documentación acerca del líder político es debido a que el tema del fascismo “ya no es un tabú” en la actualidad.

“Lo elegí por una razón muy simple y radical porque nunca se había hecho, no se había escrito un texto que con los medios específicos de la novela que son potentes, únicos y también peligrosos se tenía la ambición de contar el fascismo a través de los fascistas, poniendo en el centro de la escena a los fascistas empezando por su fundador Benito Mussolini.

Ha cambiado algo en la atmósfera, el fascismo ya no es un tabú y hoy regresa peligrosamente a ganar terreno en la escena política italiana y no solo la italiana, no en la forma original, pero en formas cambiadas”, comenzó por explicar.

Asimismo, Scurati reconoció que con su obra busca contar la historia verdadera sobre quién fue Mussolini y qué papel tan importante jugó en la historia de Italia.

“Yo creí como antifascista, que soy que había elegido el momento de contar con la verdad que es capaz la literatura, quién fue en verdad Benito Mussolini y hacerlo como una novela, porque la novela es el título más democrático que existe”.

Por otra parte, Curzio reconoció al escritor su habilidad para construir tanto a los personajes como el contexto, destacando que en la actualidad es fundamental que se comprenda sus elementos y entender el ambiente en que se genera.

VIDEO/Grupo Fórmula

Ante ello, Antonio Scurati destacó que lo importante son los detalles pues estos son básicos para que el novelista pueda reconstruir una historia.

“Algunos autores dicen que Dios está en los detalles, lo que significa que la verdad humana, la verdad a la altura de los hombres, no de los historiadores, puede considerar como menores, pero en cambio son básicos y reveladores para el novelista, esos detalles que componen el escenario tumultuoso, formidable de los años 20, apenas terminaba la Primera Guerra Mundial, un momento histórico en que los hombres de ese momento sienten que todo es posible en esa coyuntura… Para mí era importantísimo colocar a Mussolini y a los fascistas sobre un escenario tumultuoso y variopinto”.

También te puede interesar:

Tras amenazas de Salgado Macedonio, Sánchez Cordero llama a mantener el respeto entre Morena y el INE

Vacuna Sinovac es 50% eficaz para prevenir contagios de COVID y 100% de muertes, según Estudio

Ricardo Anaya promete ayudar al PAN a arrebatarle la mayoría en el Congreso a Morena

“Sólo costó 3 mil pesos”: candidato de Morena, defiende el logo del Aeropuerto de Santa Lucía

Telefórmula en vivo

Back to top button