score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO se vacunará contra covid la próxima semana

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente reiteró que se está implementando un plan para hacer justicia al pueblo Yaqui, consideró que es la etnia más maltratada del país; recordó los acontecimientos históricos de represión contra dicho grupo indígena. Adelantó que se construirá un acueducto y se les devolverá las tierras de las que fueron despojados, sin que ello signifique una expropiación.

Con relación a los decesos por COVID-19, el mandatario dijo que no se ha ocultado nada y se seguirá informando desde la Secretaria de Salud sobre la pandemia de COVID-19, ya que se ha actuado con mística para enfrentarla. Destacó que la oposición hace uso del dolor para atacar y afirmó que la mayoría de los medios están en poder de empresarios.

Sobre los señalamientos del Departamento de Estado de EUA contra Sanjuana Martínez, directora de NOTIMEX, por atacar a los periodistas, el presidente dijo que es una periodista consecuente porque enfrentó a grupos de intereses creados. Acusó a la organización Artículo 19 de estar financiada por empresas extranjeras e integrarse por conservadores.

Respecto a la reapertura de la frontera norte por la pandemia, el presidente dijo que el canciller se mantiene en contacto con el Departamento de Estado de EUA; así como se avanza en la normalización de la relación económica y en el acuerdo migratorio con dicho país. Reiteró que son buenas las relaciones con EUA y con el presidente Joe Biden.

Al exponerle un caso de detención arbitraria de una persona en Sonora por el robo de un vehículo, el presidente pidió a Rosa Icela Rodríguez que investigara; reiteró que no se cometerán injusticias en su gobierno.

Durante la conferencia matutina, se realizó un enlace en vivo al AICM en donde Pedro Zenteno, director de BIRMEX informó que a las 6:16 am se recibieron 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V y adelantó que hoy llegarán 145,275 dosis de Pfizer; por lo que en total habrán llegado a México 13,456,620 vacunas. Por su parte, el presidente informó que ayer se vacunaron alrededor de 300 mil personas.

El mandatario dijo que por recomendación de los especialistas, se va a vacunar la siguiente semana en donde le corresponda.

El Presidente informó que hoy viajará a Tabasco para evaluar las acciones realizadas para mitigar las afectaciones provocadas por las lluvias en la entidad.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button