score
AudioLeonardo Curzio en Fórmula

Santiago Nieto y Carla Humphrey definen las medidas para evitar dinero sucio en campañas electorales

Se decía que el modelo de financiamiento que tenía la gente, respondía a la necesidad de bloquear los intereses económicos de la corrupción política

Desde que se aprobó la legislación llamada “la reforma definitiva”, se decía que el modelo de financiamiento que tenía la gente respondía a la necesidad de bloquear y blindar los intereses económicos o incluso de la corrupción política se filtraran al sistema político.

A lo largo de este siglo, el INE ha venido desarrollando capacidades de fiscalización, donde ha venido evolucionando el sistema institucional para tratar de contener la infiltración del crimen organizado llegue a las campañas electorales.

En entrevista con Leonardo Curzio, Carla Humphrey, consejera del INE, señaló que es una función central del INE garantizar la equidad en las contiendas, donde pasa por tener en claro los gastos de los partidos políticos de las candidaturas y sus ingresos.

Por otra parte, el titular de la UIF, Santiago Nieto, señaló que la legislación establece que la UIF proporcione información al INE, donde debe haber un intercambio de información.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button