score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Presentan decálogo para prevenir contagios de covid-19 en vacaciones

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente dijo que la producción de alimentos ha crecido durante la actual administración, a pesar de que la pandemia de covid-19 ha afectado otros sectores económicos, aseguró que el sector primario en México se mantuvo de pie pese a las crisis.

El presidente reiteró que la visita de funcionarios de Estados Unidos no pretende ser de supervisión y destacó que este tipo de reuniones se llevan a cabo para mantener las buenas relaciones entre ambas naciones, sobre todo considerando que la frontera norte es la más importante que tenemos

Ante los incendios reportados en Coahuila y Nuevo León, López Obrador sostuvo que su gobierno ha estado al pendiente y han tratado de sofocarlos pues no sólo actuarán para “la foto”; también recordó que muchas de las acciones se han tomado con tintes electorales, aunque no sea así.

La reunión que tendrá la coordinadora para asuntos de la frontera sur del gobierno de Estados Unidos, Roberta Jacobson, y el canciller Marcelo Ebrard será para tratar el tema migratorio y rechazó que la visita al país de varios funcionarios estadounidenses sea para hacer reclamos a México.

AMLO refrendó su compromiso de vacunar a toda la población en México, incluso a aquellos en situación migratoria, aunque recordó que se lleva un plan para aplicar el antígeno en grupos prioritarios primero e hizo un llamado para respetar la decisión de las personas que no desean recibir la vacuna contra el covid-19. Sin embargo, señaló que el porcentaje de personas que no quieren inmunizarse ha disminuido

Marcelo Ebrard, dio a conocer que los 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca que Estados Unidos enviará a México llegarán en abril.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell presentó una serie de recomendaciones para evitar contagios de coronavirus durante el periodo de asueto de Semana Santa.

  • Disfruta el paseo con tu familia en un sitio cercano
  • Aprovechar la semana mayor para pasar el tiempo con la familia
  • Asistir a lugares con poca gente
  • Si sales, hazlo en grupos de máximo cinco personas y en lugares al aire libre con buena ventilación
  • Procura salir en horarios en donde haya menos gente y regresa a dormir a casa
  • Con familiares y amistades ten encuentros seguros, mantén la sana distancia
  • Si participas en eventos religiosos, hazlo desde casa
  • Protégete del calor, usa ropa ligera, protector solar, lentes e hidrátate.
  • Sigue las medidas básicas de protección: sana distancia, uso correcto del cubrebocas, y lavado frecuente de manos lavarse

-Si es posible, quédate en casa

Ante el contagio de covid-19 del titular de la Secretaría de Marina, el Presidente esperó que el almirante salga pronto de la enfermedad, pero le pidió tomarse el tiempo para recuperarse.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button