score
AudioEn los Tiempos de la Radio

Columnas político-financieras del martes 23 de marzo 2021

El miedo al Presidente

¿Será que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, duda de la tolerancia que su jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene ante las críticas a las decisiones que toma?

Lo anterior viene a colación luego de que ayer a don Jorge le salió del alma una opinión crítica de la política del Presidente de entregar el control de las principales obras públicas de ingeniería a las fuerzas armadas.

“En lo personal, considero muy importante que seamos los profesionales de la ingeniería civil quienes la dirijan (la SCT) y tengan en sus manos la responsabilidad de guiar su camino. Así lo he dicho y así lo considero, a lo mejor me corren por eso, porque ahora están de moda los ingenieros militares”.

Nos hacen ver que las palabras del secretario siembran la duda acerca de si a la salida del anterior titular de la SCT, o incluso ahora mismo, existe una intención de los militares para que un miembro de las fuerzas armadas dirija la SCT.

El temor del secretario Arganis de que su opinión puede costarle el puesto, podría venir, nos dicen, de aquella demanda del Presidente de que quien pertenezca a la autollamada Cuarta Transformación debe demostrar obediencia ciega.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button