score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: No se descarta que haya otro pico de casos de covid

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente reiteró que Berenice Romero Domínguez sustituirá a Ricardo Sheffield como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que tiene todos los elementos y es una profesional destacada

AMLO anunció que enviará una carta al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, sobre la actuación del juez que frenó la aplicación de la reforma eléctrica.

El mandatario informó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ya se recuperó de su contagio de covid-19, mencionó que estuvo hoy en la mañana en la reunión del gabinete y dijo que le daba mucho gusto porque ya sanó, “hoy le aplaudimos por eso”

López Obrador agregó que se debe avanzar en la vacunación anticovid, dijo que vamos para abajo ya de la segunda ola y tenemos que aprovechar la vacuna para que si viene una tercera ya nos agarra protegidos. Por lo que el mandatario no descartó que haya otro pico de casos de covid-19 como ha ocurrido en Europa.

Explicó que especialistas en México analizan tema de vacuna de AstraZeneca luego de que en varios países se suspendió su aplicación por informes de coágulos de sangre en pacientes. Mañana se dará más información.

El presidente indicó que enviará una iniciativa de ley para que no haya secrecía  y que se conozcan los expedientes en el caso de los servidores públicos, que por debido proceso no se pueden dar a conocer las investigaciones

AMLO indicó que no opinaría respecto a la situación en Bolivia y recordó cuando México dio asilo a Evo Morales y otros funcionarios.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button