score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO dejará la política al terminar su sexenio

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se ha avanzado en la vacunación contra covid-19 a adultos mayores y destacó que ha sido ejemplar la organización para la aplicación de las dosis, sobre todo, en la Ciudad de México.

Agregó que México está por cerrar un acuerdo con el gobierno de China para el envío de vacunas adicionales

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que en la madrugada llegaron 3 millones de vacunas de CanSino, con lo que suman 5 millones en el país

López Obrador solicitó formalmente a la Cámara de Diputados una investigación por el informe de la ASF sobre la construcción del Aeropuerto. Mencionó que el cálculo de la cancelación reportado fue 300 mil millones y el costo fue de 111 mil millones.

El canciller dio a conocer que México ya inició negociaciones para comenzar con la Fase 3 de vacunas anticovid para menores de edad.

El presidente explicó que el aumento al precio de la tortilla se debe al alza en el costo del maíz a nivel internacional y dijo que se busca importar frijol ante escasez por sequías.

López Obrador advirtió que el gobierno quitará concesiones a las gasolineras que no vendan litros completos.

AMLO dijo que se está preparando psicológicamente para que al terminar su sexenio se dedicará a escribir un libro sobre el pensamiento conservador y se alejará de la política

Sobre inconsistencias y señalamientos de corrupción en los delegados, coordinadores regionales, servidores de la nación y en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, López Obrador pide pruebas para hacerse cargo de la investigación.

El Presidente destacó la estrategia de seguridad en Sonora y refiere que se trabajó para detener a los involucrados en los hechos de Bavispe, donde asesinaron a la familia LeBarón-Langford, además de la inauguración de cuarteles de la Guardia Nacional.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button