score
Atando CabosAudio

No negamos que hubo gases en la marcha del 8M, pero de nuestro lado no fue: Marcela Figueroa

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Seguridad Ciudadana recalcó que que la policía de la CDMX no tiene en existencia este tipo de material

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa que la manifestación de ayer por motivos del Día Internacional de la Mujer en Ciudad de México, fue una provocación en medio de una causa justa.

El mandatario acusó que predominó la violencia, no sólo en el Zócalo sino a lo largo del recurrido, donde recalcó que destruyeron y vandalizaron el Monumento a la Revolución, entre otros lugares.

Por otra parte, se le cuestionó por el uso de gas lacrimógeno y el ejecutivo afirmó que se trataba de gas de los extintores para apagar el fuego, pero que no hubo agresiones por parte de la autoridad.

En entrevista con Denise Maerker, Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Seguridad Ciudadana de la CDMX, explicó que no niegan que hubo gases, lo que no saben es qué tipo de gas fue porque no fue de ellos. “No negamos que hubo gases, pero de nuestro lado no es”, informó.

La subsecretaria Figueroa aseveró que la policía de la CDMX no tiene en existencia este tipo de material.

 



Artículos Relacionados

Back to top button