score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO prevé que a más tardar el fin de semana se normalice suministro de luz

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente habló sobre la toma de fotografías a los adultos mayores que fueron vacunados contra el Covid-19, señaló que es una identificación y algunos medios suponen que se van a utilizar los datos con propósitos electorales. Explicó que pidieron la credencial para que se identificaran los adultos mayores y demostraran que tienen más de 60 años, que viven ahí, refiere. “No hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa”, señala.

Sobre los apagones señaló que a la crisis de nieve afectó la distribución de gas, dijo que se suspendió el suministro de gas porque han declarado emergencia en Texas, dijo que estamos enfrentando el problema porque estamos echando a andar plantas que no requieren gas.

El mandatario dijo que para el jueves o fin de semana podría quedar solucionado el problema y destacó el trabajo de los técnicos de la CFE.

López Obrador dijo que van a adelantar, por la veda electoral, la entrega de los apoyos, todo lo que tiene que ver con los programas de Bienestar. Puntualiza que a más tardar en marzo se tiene que entregar lo que corresponde a marzo, abril, mayo y junio.

Sobre una supuesta desaparición de orquestas de música y los contratos que mantienen maestros de inglés, menciona que lo que tenga que ver con cultura no puede desaparecer. Pide a la secretaria de Educación revisar el tema.

López Obrador señala que está informado de la necesidad de apoyar a los agricultores de Guerrero y apunta que se ampliará el programa Sembrando Vida, ante los cultivos de amapola. Refiere que pobladores de Guerrero agredieron al Ejército, por un combate a plantíos

Sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, y que tiene demandas por abuso sexual López Obrador dice que no opina, mencionó  que son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo.

Sobre el caso de Alonso Ancira, dice que, independientemente de la sanción, los 200 millones de dólares de Agro Nitrogenados tienen que regresar.

Sobre la construcción de destinos turísticos en zonas de Puerto Vallarta, pide a la Secretaría de Medio Ambiente que revise los casos

El mandatario pidió al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, que informe sobre la mafia rumana y advirtió que si hay funcionarios involucrados se les investigará y castigará.

López Obrador aseveró que no tiene injerencia en criterio de oportunidad ofrecido por la Fiscalía General de la República (FGR) a Rosario Robles.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button