score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Recibió AMLO tratamiento experimental contra Covid

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a las mañaneras, tras dar positivo a Covid-19. Agradeció a los mexicanos y a quienes se preocuparon por él.

Ricardo Schefield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó quién es quién en los precios de los combustibles y celebró el regreso del Presidente a las mañaneras.

Se presentaron los videos de los avances en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, de la Refinería Dos Bocas, del Tren Maya, del Tren Interurbano México Toluca y del Proyecto Prioritario Bosque de Chapultepec.

El Presidente agradeció al creador, a la naturaleza y a la Ciencia porque salió bien y sano y apunta que fue bien atendido por el secretario de Salud, Jorge Alcocer y un grupo de médicos.

López Obrador dijo que participa en un proceso de investigación que se lleva a cabo en el Instituto de Nutrición. Indicó que hizo ejercicios de respiración porque este virus afecta a los pulmones y describe un tratamiento antiviral.

Sobre el catálogo de vacunas, señaló que una autoridad tiene que dar el ejemplo y no por ser presidente se actúe en una circunstancia con influyentismo.

López Obrador dijo que mientras estuvo en recuperación, estuvo pendiente de que se consiguieran las vacunas.

AMLO sigue sosteniendo que podrán vacunar a todos los adultos mayores, a finales de marzo, aun con una primera dosis y la segunda dosis en abril, indica.

Mientras se recuperaba, dice que un periodista salinista dijo “quién sabe qué aparato tiene ahí el Presidente”. Acusa un periodismo muy ramplón porque quieren seguir robando

El presidente dijo el por qué se enfermó “¿Por qué me enfermé?, primero porque no me vacuné, porque no abusé. Pude haberme vacunado”, y señala que los jefes de estado se vacunan con el pretexto de que ellos dan el ejemplo y la gente no le tenga miedo a la vacuna. “¿Por qué me contagié? Porque tengo que trabajar como millones de mexicanos, ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado, no se puede vivir encerrado”

López Obrador señaló que el miércoles encabezará la ceremonia del Día de la Lealtad y la inauguración de una base militar en Oaxaca. Señaló que el domingo inician las conmemoraciones de la Independencia.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button