score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Olga Sánchez Cordero indicó que el presidente se encuentra bien y en casa con su familia

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación, informó que el presidente resultó positivo a COVID-19, por lo que le pidió que lo representara exclusivamente para las conferencias matutinas. Informó que el mandatario continúa en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República y se encuentra estable de salud, con síntomas leves.

La secretaria informó que a las 8:00am el presidente sostendría una llamada con su homólogo en Rusia, Vladimir Putin para tratar el tema de la vacuna SputnikV.

La secretaria aclaró que se continúan realizando de manera normal las reuniones de seguridad y de salud, por lo que el mandatario sigue al pendiente de los asuntos del país.

Olga Sánchez informó que el Dr. Jorge Alcocer está al frente del equipo médico que atiende al presidente.

Luego de haber estado en contacto con el presidente, la secretaria de Gobernación señaló que ella se realizó una prueba rápida, misma que salió negativa, y entre hoy y mañana tendrá los resultados de la prueba PCR.

Sánchez Cordero indicó que el presidente se encuentra en su casa, con su familia, guardando las medidas de sana distancia y las recomendaciones de los médicos. Informó que Beatriz Gutiérrez Müller se realizó una prueba y resultó negativa.

Con relación a la situación de la violencia de género en el país, Olga Sánchez dijo que una de las prioridades de la Secretaría de Gobernación es el Grupo Interinstitucional en contra de las Violencias de Género, pero será la jefa de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Paulina Téllez,  quien informe al respecto.

La secretaria explicó que el presidente instruyó a Ricardo Sheffield realizar un informe sobre el abasto de oxígeno, el cual se presentará el miércoles.

Respecto a la filtración de documentos de la investigación del caso Ayotzinapa, la secretaria informó que se presentó una denuncia ante la FGR contra quien resulte responsable; afirmó que dicha filtración pone en riesgo la investigación y la vida de las personas. 1

Olga Sánchez Cordero informó que todos los funcionarios que estuvieron con el presidente  durante la llamada con Joe Biden se están realizando las pruebas de COVID-19.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button