score
AudioLeonardo Curzio en Fórmula

Reforma migratoria de Joe Biden sería de tipo integral: Jorge Durand

El profesor señaló que las primeras iniciativas del presidente Biden son interesantes, aunque la reforma migratoria es la más complicada

De acuerdo con el profesor investigador titular del departamento de Estados Sociales de la Universidad de Guadalajara, Jorge Durand, las primeras iniciativas del presidente Joe Biden son interesantes, donde la posible reforma migratoria es la más complicada porque requiere el 60% de aprobación por parte del Congreso.

En entrevista con Leonardo Curzio, Jorge Durand señaló que sin embargo, esta propuesta será similar a la que se hizo en 2013 que fue presentada y aprobada por un bipartido. “Sería una reforma de tipo integral, donde no serían 11 millones los que recibirían la posibilidad de tener una vía de legalización pero si un buen número”, afirmó.

El profesor recalcó que para México sería una situación interesante porque la última reforma que se hizo en 1986 fueron cerca de dos millones y medio de mexicanos que se legalizaron y eso le dio una fuerza y solidez a la comunidad mexicana radicada en EU.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button