score
Atando CabosAudio

Para los estados será difícil comprar la vacuna contra COVID-19 porque sólo se vende a gobiernos federales: Mauricio Vila

El gobernador de Yucatán señaló que es una buena noticia para los mexicanos que gobiernos estatales, y no sólo el gobierno federal, puedan comprar la vacuna

Los Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informaron que actuarán de inmediato para subsanar el vacío que hay en el tema de la vacunación.

Dijeron que tras el levantamiento de la provisión para que Estados y empresas puedan adquirir las vacunas por su cuenta, en la GOAN construirán un esquema de cooperación público-privado para adquirirlas y aplicarlas.

Afirmaron que ante la tragedia humanitaria que implica el repunte de la pandemia, urge corregir el Plan Nacional de Vacunación.

En entrevista con Olivia Zerón, en el noticiero de Denise Maerker, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, explicó que es una buena noticia para los mexicanos que gobiernos estatales, y no sólo el gobierno federal, puedan comprar la vacuna contra la Covid-19. “Hay que ponernos a trabajar para que esto sea posible”, afirmó.

El gobernador recalcó que va a ser muy difícil conseguir la vacuna, como dice el presidente López Obrador, porque las farmacéuticas solo venden a gobiernos federales y ya tienen todas acordadas.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button