score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO autoriza compra de vacunas contra Covid a empresas o gobiernos

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador informó que ya solicitó a la Secretaría de Salud que se emita un comunicado que establezca que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas contra el COVID-19 para aplicarlas en México, tiene autorización.

Se informó sobre el plan de vacunación contra el covid-19 para maestros de Campeche y se adelantó que la aplicación de las dosis de Pfizer comenzará en Calakmul, Xpujil.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, detalló que se aplicarán 12 mil 157 vacunas en 81 centros de los municipios de Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega y Xpujil. Adelantó que la jornada iniciará el 23 de enero a las 10:00 horas, sábado y domingo a maestros de educación pública de nivel básico, y el lunes y martes a docentes de nivel medio superior y superior, así como escuelas privadas.

El presidente afirmó que la Administración de Control de Drogas (DEA) debería hacer una investigación al interior para aclarar quién fabricó el expediente del ex titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos. Expresó que está de por medio la credibilidad

Al ser cuestionado si Salvador Cienfuegos era asesor de la dependencia cuando fue arrestado en Estados Unidos, el mandatario dijo que los exsecretarios pasan a ser parte de un consejo de asesoría de la Secretaría de Defensa.

Ante la llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos y las denuncias de malas condiciones de migrantes, López Obrador dice que se va a informar sobre la política migratoria de México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button