score
Atando CabosAudio

Proceso de llenado y envasado de la vacuna de AstraZeneca no es rápido: Martha Delgado

Por otra parte, la subsecretaria de asuntos multilaterales recalcó que la fase 3 de CanSino tiene planeado vacunar en México a 15 mil personas

Hoy se dio a conocer que llegó en la madrugada al aeropuerto de la Ciudad de México, el primer cargamento que contiene la sustancia activa para el proceso final del embarcado y etiquetado de aproximadamente un millón de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de los laboratorios AstraZeneca.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer habló con el director de Pfizer quien le garantizó que seguirán las entregas.

En entrevista con Denise Maerker, Martha Delgado, subsecretaria de asuntos multilaterales de la SRE, explicó que el proceso de llenado y envasado de vacunas no es rápido, lo que llega no es un líquido que se envasa, se tiene que preparar y diluir.

Por otra parte, la subsecretaria recalcó que la fase 3 de CanSino tiene planeado vacunar en México a 15 mil personas, hasta ahora van 14 mil. “Se tenía planeado concluir en diciembre pero en enero aún siguen reclutando a voluntarios”.

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button