score
AudioLeonardo Curzio en Fórmula

Los mexicanos tenemos el derecho de estar informados sobre la evolución de la pandemia: Edna Jaime

La directora de México Evalúa señaló que no se debería discutir la desaparición del INAI sino la apertura de información dada la crisis que enfrentamos

La directora de México Evalúa, Edna Jaime, informó que el día de hoy, el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) convocó a unas pláticas que, en medio de la crisis humanitaria, lamentaba estar en un foro hablando del porqué no debería desaparecer el INAI.

En entrevista con Leonardo Curzio, Edna Jaime explicó que mejor se debió plantear la utilización de plataformas de información para que los mexicanos tuvieran referencias en tiempo real de la evolución de contagios, fallecimientos, disponibilidad de infraestructura hospitalaria y el proceso de vacunación. “Los mexicanos tenemos el derecho de estar informados y esta zozobra sería menor si tuvieramos información veraz, precisa y oportuna”, afirmó.

La directora de México Evalúa recalcó que estamos dicutiendo que no desaparezca el INAI cuando deberíamos de estar en otra fase en términos de apertura de información dada la crisis que enfrentamos.

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button