score
AudioAzucena Uresti en Fórmula

Se debe informar cómo afectará el retraso en la entrega de vacunas al plan de vacunación: Xavier Tello

El analista señaló que la única prioridad que debemos tener es la manera en la que vamos a vacunar a la población en menos tiempo posible

Se informó que el día de mañana se recibirá la mitad de las vacunas de Pfizer de las que nos habían prometido, mientras la farmacéutica asegura que es por un problema de producción, el Gobierno Federal aseguró que es por un tema de solidaridad mundial.

En entrevista con Azucena Uresti, el Xavier Tello, analista en políticas de salud, explicó que se nos dieron muchas versiones de lo ocurrido, qué por solidaridad, pero que no fue así, por lo que habrá que esperar la versión de las 19:00 horas. “Lo que se debe dar a conocer es cómo este retraso de las vacunas afectará a nuestro programa de vacunación”, afirmó.

El analista señaló que no hubo ninguna petición de la ONU para las vacunas, lo único que pidió es que los países ricos no se acaparen las vacunas contra COVID-19. “La única prioridad que debemos tener es la manera en la que vamos a vacunar a la población en menos tiempo posible, no estamos para no hacerlo o donar vacunas”.

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button