AudioAzucena Uresti en Fórmula

AMLO plantea revisar contratos de reclusorios concesionados por Genaro García Luna

La periodista Peniley Ramírez señaló que García Luna siempre presumió la modernización de los penales a través de supuestos contratos de consultoría con empresarios

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se buscará lograr acuerdos con los proveedores de servicios en los reclusorios, pues de lo contrario se cancelarán estos contratos que se acordaron cuando Genaro García Luna era secretario.

En entrevista con Azucena Uresti, Peniley Ramírez, periodista y autora del libro “Los millonarios de la guerra, el expediente inédito de García Luna y sus socios”, explicó que recordemos que García Luna siempre presumió la modernización de los penales. “Fue a través de supuestos contratos de consultoría con empresarios que Genaro García Luna, con un sueldo de funcionario, terminó con propiedades de millones de dólares en Miami“, recalcó.

Ramírez recalcó que dedicó todo un capítulo de su libro a lo que está pasando en la actual administración, no le interesa contar el pasado, le interesa entender el hoy. “Lo que pretendo es que el trabajo periodístico explique a lo que llegamos hoy”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button