AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO propone que IFT se integre a la SCT

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador dijo que México no intervendrá, luego de las protestas de ayer de simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio de Estados Unidos ante la ratificación de Joe Biden como presidente electo.

El presidente dijo que siempre se ha actuado con respeto a la política interna de otros países, sobre los hechos registrados en el Capitolio de Estados Unidos dijo que “no vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponde atender a los estadounidenses” y lamentó la pérdida de pérdidas humanas.

López Obrador denunció que empresas particulares tienen acaparado el sector energético y que tiene preferencia para subir la energía que producen, antes que la CFE y señaló que ahora se toma en cuenta a la mayoría de la gente y que el presupuesto se destina a atender al pueblo pues ya no hay esos contratos, con los que se privatizaron hospitales y cárceles.

El mandatario dijo que se van a renovar las hidroeléctricas para producir energía limpia y barata.

AMLO asegura que  nos vamos a recuperar en este primer trimestre, ya estamos saliendo de la caída “Este año vamos a seguir atendiendo de manera directa al 70% de los hogares del país”. Lo que me preocupa y lo que me duele es la pandemia y confía en que la vacuna contra coronavirus dará tranquilidad.

El Presidente señaló que este jueves se hará una evaluación de la pandemia en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México. Pide a sus adversarios hacer una revisión de lo que era el sistema de salud, pues hay crisis de especialistas. Apuntó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, viajó a Argentina para ver lo de la “experiencia de la vacuna” para ver los protocolos y elementos técnicos, científicos y reacciones para ver si se puede adquirir.

El Presidente anunció la presentación de una nueva reforma sobre los salarios, para que ningún funcionario gane más que el titular del Ejecutivo.

Sobre las ganancias que podría obtener con la monetización de sus redes sociales, López Obrador dice que se trata de mercantilismo, aún cuando el dinero se usará para causas sociales.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button