Están pactadas 35 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de CanSino: Martha Delgado

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la SRE señaló que hay posibilidades de conseguir más vacunas que podrían ser entregadas a partir de abril en México

El día de hoy, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentaron un dato en el cual se informa que somos el treceavo que ha aplicado más vacunas contra la COVID-19.

Por otra parte, ayer, se dio a conocer que Cofepris ya autorizó también la vacuna de Oxford, AstraZeneca para el uso de la gente y así combatir el nuevo coronavirus.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, detalló que se adquirieron 77.4 millones de dosis que se empezarán a proveer en el mes de marzo.

En entrevista con Denise Maerker, Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la SRE, explicó que México tiene apartadas dosis y programadas entregas de las dos vacunas autorizadas en el mundo, la de Pfizer y la de AstraZeneca. “Están pactadas 35 millones de dosis de la vacuna de CanSino, que es una apuesta porque de esta vacuna solo se necesita una dosis por persona”, afirmó.

Martha Delgado recaló que hay posibilidades de conseguir más vacunas que podrían ser entregadas a México a partir de abril.

 

Salir de la versión móvil