AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Jueves 31 de Diciembre de 2020

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Última conferencia matutina del 2020 del presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO informa que los únicos productos que aumentarán en enero de 2021 serán el tabaco, las bebidas azucaradas y combustibles automotrices como la gasolina Magna, Premium y el diesel del 3.3%.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, presentó informe sobre la situación de la seguridad en el país y sobre la estrategia en la materia. “El combate a la inseguridad no se parte de cero”.

“El delito se va a perseguir sea quien sea, priorizaremos combatir la impunidad, la prevención y la persecución de delitos”.

Sobre la Guardia Nacional, en 2020 se tienen 200 coordinaciones regionales, informó encargado de la corporación. Hasta el momento hay 120 cuarteles construidos a lo largo del país y 52 se encuentran en su fase final.

La destrucción de campos de marihuana creció 0.2% en este año respecto a 2019 y de amapola 2% en el mismo periodo, este resultado se explica por una baja en la demanda de estos enervantes y, por tanto, de la producción. El aseguramiento de fentanilo creció 486%, dijo el secretario de Defensa. Añade que hay un incremento de drogas sintéticas, como el fentanilo y las metanfetaminas.

Del aborto el presidente dijo lo factible es que se haga una consulta ciudadana. En México se escucha y se toma en cuenta a todos sin distinciones, dijo López Obrador tras ser cuestionado sobre la aprobación del aborto en Argentina.

El plan de vacunación contra Covid participarán el Ejército y la Guardia Nacional; habrá 10 mil brigadas y se atenderá primero a los adultos mayores de zonas más alejadas, dijo AMLO.

El Presidente y su esposa grabarán un mensaje de fin de año por la tarde. López Obrador envió un abrazo a los mexicanos y dijo que “nos irá mucho, mucho mejor” en 2021.

Jueves 31 de Diciembre de 2020

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button