score
AudioAzucena Uresti en Fórmula

De nada sirve tener más camas si no se pide a la población que use el cubrebocas: Ximénez-Fyvie

Los índices de contagios y muertes de COVID-19 en la CDMX parece que están aumentando de manera vertical

A pesar del crecimiento en casos de COVID-19 en la Ciudad de México, seguimos en color “naranja” con alerta al límite, por lo que se aplicarán nuevas medidas una de ellas código Qr en el transporte público (que no es obligatorio).

Durante la mañanera, el presidente presentó 10 puntos para las próximas fechas decembrinas, pero olvidó mencionar, pedir, que la población use el cubrebocas.

En entrevista con Azucena Uresti, Laurie Ann Ximénez-Fyvie, profesora e Investigadora de Microbiología de la UNAM, explicó que de nada nos sirven más camas si no les pedimos a la población que usen el cubrebocas. “El presidente hoy dijo algo, pero también hace dos o tres días aseguró que él no se ponía cubrebocas debido a que Alcocer y Hugo López Gatell le dijeron que no era necesario”, afirmó.

La doctora recalcó que quieren que realmente bajen los contagios, nuestro gobierno tiene que realizar mucho más pruebas y tener un rastreo de los contagios. “Los índices de contagios y muertes de COVID-19 en la CDMX parece que están aumentando de manera vertical, estamos hablando de casi 5 mil casos”.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button