AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO reveló que 71% de los mexicanos apoya a su gobierno

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el Presidente recordó que se decidió apoyar a familiares de personas que han muerto por Covid-19 y hoy inicia el programa de inscripción para recibir los apoyos para gastos funerarios.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo qu el apoyo de 11 mil 460 pesos para familiares de personas que han muerto por coronavirus, esta disponible a partir de hoy

Andrés Manuel López Obrador destacó que se trabaja en la recuperación de casetas tomadas en Nayarit, Sonora y Sinaloa y hace un llamado a los pobladores de Cajeme para que se evite la confrontación y se apueste al diálogo con los pueblos yaquis

El presidente presume su aprobación mediante una encuesta que realizó su gobierno vía telefónica a 2,500 personas en donde obtuvo un 71% de aprobación; además, aseguró que en promedio alcanzó una calificación de 6.6% y la gente no permitiría que se fuera ante la consulta por la revocación de mandato.

El mandatario nuevamente defendió su postura del no uso del cubrebocas y criticó la medida como autoritaria, cada quien es libre de usarlo si así se siente más protegido.

López Obrador minimizó las críticas de la OMS acerca del manejo de la pandemia en el país y a cambio dijo que el próximo martes se dará a conocer el programa de vacunación contra el covid-19, aunque manifestó que aún no hay  fecha de llegada para las vacunas.

AMLO Anunció que se terminó el contrato con Odebretcht que se hizo en el sexenio de Felipe Calderón y se modificará para terminar con las ventajas que tenía la empresa, mientras tanto ya no se le surtirá de gas natural para la planta de Etileno XXI.

El presidente aceptó que sigue la corrupción en las aduanas y en otras dependencias del gobierno, dijo que está poniendo a los mejores en cargos estratégicos, mencionó que la limpia no terminará y pidió formar a servidores públicos con visión de honestidad y de ayuda al pueblo.

El mandatario criticó a FRENAAA por buscar su renuncia antes del último día de noviembre

Sobre la cachetada que una mujer le dio a un elemento de su ayudantía en Baja California, López Obrador expresó su solidaridad a Abraham, pide que la mujer diga a qué organización pertenece. Dice que aunque tenga el vidrio de su vehículo arriba, él escucha y su unidad no está blindada.

El Presidente adelantó que la Secretaría de Salud (Ssa) presentará el martes el plan de vacunación contra covid-19 en México,

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button