AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Se amplían apoyos fiscales en frontera hasta 2024; aplicará en sur de México

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el Presidente agradeció a los senadores porque se aprobó la iniciativa que envió para quitar el fuero presidencial, dijo que es un hecho verdaderamente histórico, antes no se podía juzgar al presidente en funciones y ahora con esta reforma a la Constitución, se va a poder juzgar al presidente por cualquier delito, como a cualquier ciudadano.

El mandatario anunció un decreto para ampliar los apoyos fiscales en la Frontera Norte, hasta finales de 2024. Señaló que se reducirá el ISR, IVA y precio de las gasolina. Explicó que esta medida, en un trato parecido, se aplica también en la frontera sur.

Graciela Márquez, secretaria de Economía, explicó el Programa Libre de la Frontera Norte

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, explicó las condiciones socioeconómicas en la Frontera Sur y comentó que a partir de enero de 2021, los 22 municipios de la Frontera Sur recibirán beneficios igual a los de la Frontera Norte y señaló las medidas que establecen, a partir del 1 de enero de 2021, para la nueva Zona Libre de Chetumal.

El Presidente firma un decreto para extender estímulos fiscales en la Frontera Sur.

El mandatario negó que se espíe a los líderes del FRENAAA, como  lo informó el periódico “El Universal”, dijo que se hicieron cambios a la Constitución para permitir la reelección de legisladores, ante la aprobación de diputados de reelegirse sin pedir licencia y con apoyo económico.

Raquel Buenrostro admite un problema de saturación en citas del SAT, que ella encabeza, y denuncia “robots” que acaparaban todas las citas. Señala acciones y denuncia que “el robo de citas” estaba en Jalisco y Nuevo León. Refiere que se tenía un despacho “muy abusivo” y no renovaron el contrato, por lo que se han bloqueado los números de teléfono.

López Obrador anunció que el lunes se presenta un segundo paquete con inversión privada

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button