score
Atando CabosAudio

Error en AstraZeneca es un bofetón para no centrar nuestra esperanza en las vacunas: Antonio Lazcano

Algunos expertos y científicos aseguran que este error retrasaría y complicaría la aprobación de reguladores estadounidenses y europeos

La farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford reconocieron ayer un error de fabricación que estaría generando dudas sobre la aplicación de su vacuna contra la COVID-19.

Hace unos días, AstraZeneca informó, y no dio explicaciones, del por qué los voluntarios que recibieron una dosis menor de su vacuna experimental tuvieron hasta 90% de efectividad, frente a 62% de los que recibieron la dosis completa.

Hoy, la farmacéutica informó que realizarán otro ensayo clínico completo para confirmar si una dosificación menor puede funcionar mejor que la totalidad de la fórmula utilizada.

Algunos expertos y científicos aseguran que este error retrasaría y complicaría la aprobación de reguladores estadounidenses y europeos.

En entrevista con Denise Maerker, Antonio Lazcano, biólogo Miembro de El Colegio Nacional, señaló que las vacunas de Pfizer y Moderna son muy buena noticia hay que optimizar nuestro discurso. “No es tan grave lo que está pasando con Astra Zeneca pero si es un bofetón para que no centremos nuestra esperanza en las vacunas”.

 



Artículos Relacionados

Back to top button