Atando CabosAudio

Las mujeres tienen más riesgo de ser asesinadas en su casa: Estefanía Vela

En la última década en nuestro país, 6 de cada 10 mujeres han experimentado algún tipo de violencia

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que la “Cuarta Transformación es feminista” y reconoció que el gobierno tiene “una deuda histórica con las mujeres”.

Añadió que “la actual pandemia nos ha enseñado que, aún en situaciones de crisis, la violencia no para y tiende a aumentar” y que “innegablemente, México está enfrentando un importante problema de violencia contra las mujeres y las niñas”.

Refirió datos del Inegi, respecto a que en la última década en nuestro país, 6 de cada 10 mujeres han experimentado algún tipo de violencia.

Una de cada cuatro mujeres ha sufrido violencia en el ámbito escolar, y cada año son asesinadas aproximadamente 8 mil 800 mujeres, niñas y adolescentes.

En entrevista con Denise Maerker, Estefanía Vela, directora de Intersecta, explicó que de las mujeres que son asesinadas en el país, una de cada tres, son asesinadas en su casa . “El lugar donde las mujeres tienen más riesgo de ser asesinadas es mucho mayor es en la casa”, afirmó.

Vela recalcó que los homicidios en México durante los 90 venían bajando, eso no sostiene la hipótesis del neoliberalismo.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button