score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Gobierno dará apoyo para gastos funerarios a víctimas de covid

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, El presidente destacó que la conferencia de hoy fue la número 500; la más larga fue la del 11 de noviembre, con 3 horas con 13 minutos, y la de menor duración, la del 11 de marzo de 2019, con 9 minutos.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, anuncia un apoyo para gastos funerarios para personas que han muerto por Covid-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó el reporte de Covid-19 en México.

López-Gatell consideró positivas algunas medidas de restricción en la movilidad en la Ciudad de México, que se encuentra en semáforo naranja.

Ante las inundaciones en Tabasco, el subsecretario señala que las implicaciones podrían ser que los contagios se precipitan al momento en que las personas tuvieron que priorizar la salida de sus casas que estaban inundadas.

Zoé Robledo, director del IMSS, destaca un apoyo de 11 mil 460 pesos para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por Covid-19.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, destaca la participación del Presidente en el G-20. Señala que se promovió el acceso equitativo a las vacunas contra Covid-19, señaló los tres convenios de precompras de vacunas y destaca el avance de los estudios clínicos en Fase 3. En las próximas semanas se tendrían 4 estudios en México en Fase 3, refiere.

El Presidente pide la presencia de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Investigación Financiera, para que se explique de cuentas congeladas, en el combate a la corrupción.

López Obrador indica que este fin de semana tendrá una gira por Baja California, con menos participación de gente ante la emergencia sanitaria.

El Presidente anuncia un convenio para extender los apoyos a la zona fronteriza, cuatro años más.

Zoé Robledo puntualiza que ante los apoyos para gastos funerarios, no todo el que lo solicite será beneficiario por diferentes razones, ya sea que el acta de defunción no establece que murió por Covid. y habrá quienes no deseen solicitarlo. Ante la muerte de sospecha por Covid, el director del IMSS dice que esos casos serán remitidos a un comité.

Luego de que este lunes por la tarde se reunió con el sector empresarial para revisar el outsourcing, López Obrador señala que se hará una revisión de toda la iniciativa sobre subcontratación. Señala que habrá reunión definitiva para el lunes en la noche y el propósito es proteger a todos los trabajadores.

Luego de que la senadora panista Kenia López Rabadán presentó una denuncia contra el Presidente por ejercicio ilícito del servicio público “por inundar deliberadamente a los más pobres de Tabasco”, López Obrador dice que los adversarios aprovechan cualquier tragedia para culparnos. Señala que se está apoyando en Tabasco a todos los damnificados.



Artículos Relacionados

Back to top button