AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO dice que hay diferencias dentro de FRENAAA

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente explicó los datos técnicos sobre las presas para inundar las zonas indígenas de Tabasco y no la ciudad de Villahermosa. Recalcó que habrá un plan integral para apoyar a los damnificados desde la limpieza de sus viviendas hasta un programa de desarrollo urbano.

El presidente anunció que firmará un decreto para que se evite el llenado de las presas y se realizarán causes ecológicos para que corra el agua.

Denunció que por la corrupción se dieron permisos para la construcción de casas en las zonas bajas de la entidad y alertó de la posible llegada de otro huracán y la urgencia de vaciar las presas.

Dejó en claro que no visitó a todos los damnificados por el tema de la pandemia y la sana distancia, aunque “me critiquen mis adversarios, no me voy a enfermar sólo por la foto.” De nueva cuenta, apagó todos los reflectores de la situación de Chiapas por las lluvias.

Sobre la toma de casetas, dijo que la Guardia Nacional estará interviniendo y se evitará que grupos de delincuentes las secuestren para robar a la gente

Sobre la pregunta de cuántas casetas siguen tomadas en el país, prefirió no dar el número

El mandatario aplaudió que el Buen Fin lleva registrado un aumento en ventas del 20% en comparación del año pasado, reveló que la gente está comprando zapatos, ropa, pantallas y alcohol.

A través del titular de la PROFECO, se olvidó de las medidas de sana distancia y llamó a la gente para seguir comprando

AMLO presentó su calendario para los próximos días informando que el 20 de noviembre el titular de la SEDENA será el encargado de dar el mensaje oficial de parte del Estado, posteriormente, por la tarde, entregará estímulos a deportistas y el Premio Nacional del Deporte.

Anunció que, a pesar de que FRENAAA se irá del zócalo, su informe del 1 de diciembre lo realizará en Palacio Nacional

Dejó entrever que la agrupación de oposición tiene malos entendidos al interior del movimiento

Finalmente, explicó cuáles son los periodistas que sí respeta y apoya: los que ven por los desprotegidos y los humillados, no los que sirven a un sistema o un grupo de poder, haciendo referencia a Carlos Loret de Mola y Pablo Hiriart.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button