AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO agradece serenata por su cumpleaños

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional,  AMLO se dedicó a resolver preguntas

Sobre la investigación que lleva la fiscalía de Lozoya, el presidente dijo que se sigue engrosando la investigación. Esperará a que la fiscalía termine de integrar los expedientes y se pida a los jueces que decidan si hay culpabilidad.

Su postura es que solo se aplique la ley con rigor, escrúpulos, sin impunidad y no se fabriquen delitos, asegura que no hay consigna del presidente ni a favor o en contra.

AMLO dijo que Juan Villoro está en su derecho a manifestarse, reiteró que hay libertad de expresión

El mandatario agradeció a quienes le llevaron serenata a Palacio Nacional por su cumpleaños número 67, “mi abrazo, mi cariño y como dije ayer: así como me quieren, yo los quiero y un poquito más todavía. Entonces, muchas gracias a todos, pero no iba yo a poder atenderlos a todos y agradecerles mucho, mucho, son correspondidos, amor con amor se paga”.

El presidente pide que se manifiesten con libertad sin represión y les recomienda a todos los manifestantes a ser pacíficos. Recordó cuando era adversario al gobierno, dijo que en las manifestaciones no se rompió un vidrio.

López Obrador anunció que próximamente se habrá una nueva cartilla moral y código de ética, para fortalecer los calores de los mexicanos.

AMLO considera que el criterio de oportunidad es un buen método que debe seguir siendo utilizado, como en Estados Unidos. En el caso de Odebrecht, el dueño se declara testigo protegido y declara de los sobornos en todos los lugares donde operaban y gracias a ello le redujeron su condena. En México sólo se aplicó el modelo de testigos protegidos en casos de narcotráfico, y hasta ahora se toma en cuenta en casos políticos.

El mandatario se niega a revisar programas o promesas no cumplidas de tiempo atrás, mencionó programas que no se llevaron a cabo y recordó que en el 2008 se acordó que se procuraría el río Grijalva, que estaría vacío en tiempo de lluvias y se haría una nueva presa debajo de la presa peñitas.

Dijo que ya se tiene programado en el PEF2021 dinero para comprar dragas. Se compromete tener las presas vacías en tiempos de lluvias. Aún no se tiene un presupuesto estimado para el programa integral para mejorar las condiciones de Tabasco.

López Obrador felicitó a los legisladores de la Cámara de Diputados por la aprobación del Presupuesto 2021 No habrá más apoyos, porque los estados tienen muchos apoyos a los estados y municipios.

AMLO dijo que se quitaron programas que pagaban los fideicomisos, en educación existen cuatro programas prioritarios que beneficia a los maestros, infraestructura escolar, (se manda directo a la sociedad de padres de familia) libros y contenidos educativos y finalmente becas. La idea es tener pocos programas pero mejores.

El presidente dice que al INE si les alcanza con el presupuesto asignado para realizar las elecciones y la consulta.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button