AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO pide castigar a culpables de disparos durante protesta en Cancún

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, se habló acerca de la salud, y pandemia

Jorge Alcocer presentó el  “Pulso de la salud”. Explicó que en la semana 44, la pandemia está bajo control. Agradeció que la gente se cuide e invitó a que sigan la sana distancia.

Hugo Lopez Gatell dijo que la pandemia está activa, refirió que el Covid-19 tendría un rebrote en octubre, con incrementos de casos, dijo que la mayoría de los estados presentan reducción de defunciones y hospitalizaciones, aunque se ve incremento de contagios. Hay 6 estados en fase de ascenso con incremento de muertes y hospitalizaciones.

Marcelo Ebrard, habló sobre las vacunas, explicó que Cansino Bio realiza la Fase 3 y que Pfizer firmó convenio con México el 12 de octubre pasado; AstraZeneca también firmó convenio con México para producir la fase final para su distribución en México y América Latina, Moderna trabaja con autoridades sanitarias de Estados Unidos y ya hizo una propuesta con México. Se mantiene el diálogo con Rusia para la aplicación de la Fase 3 de su vacuna en México y se autorizó que la vacuna Janssen realice su Fase 3 en México.

Se anunció que fue electa la doctora Leticia Bonifaz para el Comité para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer de la ONU 2020-2024, lo que es un avance significativo para México.

López Obrador dijo que la falta de medicamentos es porque los conservadores hacen campaña en su contra, no están de acuerdo con la transformación. Incluso dentro del gobierno hay piedras en el camino para abastecer de medicamentos.

Sobre lo ocurrido en Cancún, AMLO está de acuerdo en que se haga una investigación y castigar a los culpables. Deslindó a la Guardia Nacional y afirmó que es un asunto de la policía de Quintana Roo.

El mandatario afirmó que un tribunal resolvió el tema del adeudo de Grupo Elektra con el SAT, se está dialogando con las empresas y se han alcanzado algunos acuerdos, agradeció a empresas que se han puesto al corriente

El presidente dijo no tener información de la inspección del gobernador de Baja California a los hospitales del IMSS, pero Zoé Robledo se pondrá en contacto con él. Considera que el encargado del IMSS es uno de los mejores funcionarios de la administración.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button