AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO anuncia que Iniciará una gira por Nayarit y Sinaloa

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente dijo que ya comenzó el pago de pensiones para adultos mayores y niños y niñas.

Javier May de la secretaría de bienestar y Ariadna Montiel, subsecretaría, informaron sobre estos dos programas que están ya por concluir, se espera que para finales del mes ya se haya entregado todo el apoyo a adultos mayores y a niños con discapacidad. Hablan de pensiones para ocho millones de adultos mayores y cerca de un millón de pensiones a niños con discapacidad.

AMLO sigue pendiente de Tabasco porque están fuerte las inundaciones. Se realizó el desfogue para evitar riesgos en la presa y seguirán apoyando el plan marino, DN-III, Conagua, PC y va el almirante Ojeda

López Obrador comenta que en referencia a la escritora Julieta Campos, en primer lugar hay un mejor trato a los maestros. El dinero llega directo a las escuelas para su infraestructura. Se mejorarán contenidos educativos y evitarán escasez de material didáctico. Más de 300 mil estudiantes de nivel superior, tienen una beca de 2 mil 400 pesos mensuales y aumentará el apoyo, en total 11 millones de estudiantes reciben la ayuda.

El presidente pide que todos ayudemos para establecer en definitiva un sistema político democrático y no regresar a las etapas de predominio del fraude. Considera que la democracia es el mejor modelo político.

Ante la queja de los altos costos del servicio de agua, irá Ricardo Sheffield de la Profeco a Querétaro para verificar el tema.

El mandatario considera excesivos los comentarios de una legisladora acerca de militarización en los puertos, dice que con su presencia se garantiza la seguridad y derechos humanos.

AMLO dice que en lo económico vamos bien, se está cumpliendo el pronóstico. Sigue llegando la inversión extranjera, según el reporte del INEGI aumentó el 5% en comparación con julio y va saliendo a flote la economía, sobre todo en empleo, siguen aumentando las remesas.

Los altos funcionarios decidieron voluntariamente aportar a la federación para apoyar la situación de la pandemia. Por la entrega de aguinaldos, se realizó un decreto para formalizarlo. Solo el presidente no tendrá aguinaldo.

López Obrador declaró que no puede pronunciarse por las elecciones en EU, porque es un proceso que no ha concluido y será hasta que sus autoridades decidan quién gana y hasta entonces hablará del tema.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button