Atando CabosAudio

Investigan a la SEMAR por la desaparición de 47 personas en Nuevo Laredo

Arturo Ángel, reportero, explicó que en los últimos meses, ha venido revelándose la dimensión de lo que realmente ocurrió en la entidad

La Fiscalía General de la República investiga a un grupo de élite de la Marina, que entre enero y junio de 2018 habría desaparecido “en operativos” a 47 personas en Nuevo Laredo.

En entrevista con Denise Maerker, Arturo Ángel, reportero de Animal Político, explicó que en los últimos meses y semanas ha venido revelándose la dimensión de lo que realmente ocurrió en Nuevo Laredo, porque desde 2018 se comenzaba a saber de algunas denuncias. “En la entidad sistemáticamente comenzaban a reportar personas que no aparecían, donde la PGR iniciaba las carpetas de investigación, una tras otra pero se quedaban ahí”, afirmó.

El reportero recalcó que el proceso se empieza a acelerar de junio para acá porque surge una recomendación de la CNDH, donde señalan que después de dos años si pueden documentar que al menos hubo 47 desaparecidos y que los responsables eran un sólo grupo de la Marina.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button