Atando CabosAudio

El problema del sistema electoral en EU es que hay una regla antidemocrática: Silva Herzog

El periodista señaló que es la democracia más antigua pero de pronto parece la más vieja, con reglas injustificables

Una situación muy impresionante es la que se está viviendo en Washington, teniendo una democracia tan antigua y con un presidente que desde anoche por escrito y en persona, sin ningún cuidado de las formas, trató de sembrar la duda, aprovechando estas formas antiguas de conteos y tratar de ganar.

En entrevista con Denise Maerker, Jesús Silva Herzog, periodista, explicó que es la democracia más antigua pero de pronto parece la más vieja, con reglas injustificables, las cuales niegan el principio de una persona o un voto, pero también muestra actitudes antidemocráticas como la del presidente Trump anoche, proclamándose ganador sin ninguna forma de demostrar que tiene más votos en el Colegio Electoral que su adversario y gritando que se maquinó un fraude en su contra. “Lo grave no es el grito anticipado de Donald Trump sino la gran parte de sus seguidores que van a creer que él ya ganó”, afirmó.

El periodista recalcó que el presidente Trump está avisando que está tratando de redefinir el carácter del partido republicano como algo semi leal a la democracia. “El problema del sistema electoral de EU es que marca la brecha que existe en ese país, existe una regla antidemocrática en pleno siglo XXI”.

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button