AudioPaola Rojas en Fórmula

 Legisladores en EU piden a Trump intervenir ante la política energética: Kenneth Smith

El exjefe de negociaciones del TLCAN, explicó que es muy importante entender que la reforma energética que México hizo

De acuerdo con un grupo bipartidista de legisladores estadounidenses, México está violando el “espíritu” del T-MEC (Tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México) al dar preferencia a las empresas estatales, lo cual -a su parecer- es una posible ‘amenaza’ contra empresas estadounidenses.

A través de una carta enviada a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, los legisladores acusan que México está protegiendo a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y cancelando los contratos de las empresas energéticas norteamericanas.

En entrevista con Paola Rojas, Kenneth Smith, exjefe de negociaciones del TLCAN, explicó que es muy importante entender que la reforma energética que México hizo hace unos años está incluida en el T-MEC, así como también en los tratados de nueva generación. “Se establece que los recursos energéticos del país, pertenecen a la nación, sin embargo, nuestro país debe otorgar por lo menos el mismo nivel de acceso que otorga la Reforma Energética”, afirmó.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button