AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Entregan premios a personal médico

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador, el Día del Médico, reconoce el trabajo del sector salud en la atención de la pandemia por Covid-19, dijo que no teníamos facilidades para enfrentar esta pandemia y destacó el trabajo coordinado entre todas las dependencias y los hospitales privados. Comentó que ya se firmó un decreto para establecer legalmente, este día 23 de octubre, como el Día del Médico.

El doctor José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General, destaca la extraordinaria labor de médicas y médicos, ante la pandemia por coronavirus

La doctora Aura Argentina Erazo Valle Solís agradeció el reconocimiento al Mérito Médico 2020

El Presidente y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, entregaron reconocimientos a médicos, médicas y personal de salud.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, destaca el trabajo del personal de salud ante la pandemia. Refiere que el humanismo, como lo refirió el Presidente, ha sido fundamental en la atención de los pacientes.

El presidente López Obrador dijo que el presupuesto para la consulta popular para enjuiciar expresidentes podría bajar con la ayuda de todos

AMLO dijo que hay un incremento en las remesas, del 10% en comparación del año pasado. Señala que habrá un récord porque las remesas van a llegar a 40 mil millones de dólares.

Ante un posible rebrote de coronavirus, el Presidente llama a seguir ayudando. Añade que seguimos sin tener los médicos y especialistas que necesita el país porque en el periodo neoliberal se abandonó mucho a la educación.

El mandatario dijo que ayer habló con el presidente de Alemania para pedirle el préstamos del Códice Maya, que se encuentra en ese país, ante la conmemoración del bicentenario de la consumación de la Independencia, el próximo año.

Sobre el tema de abasto de medicamentos oncológicos, Zoé Robledo dice que es una prioridad y que en el IMSS se ve directamente con los papás de niños y cuando llega a haber problemas con los proveedores, se les invita a que ellos den respuesta.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, puntualiza que la estrategia es la intervención de larga duración y niega que estén improvisando.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button