AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO revela que el Papa Francisco le mandó mensaje con Gutiérrez Müller

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, AMLO anunció que se logró un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos para cumplir con el Tratado de Aguas, agradeció a Donald Trump, y al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, su comprensión al entender que México tenía un problema para cumplir con el acuerdo por el conflicto que hay en Chihuahua, en donde productores han tomado la presa La Boquilla.

Blanca Jiménez, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recordó lo importante que es el Tratado y la flexibilidad en las entregas de agua.

Roberto Velasco, director de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que este miércoles entró en vigor el Acta 325, a pesar de la oposición del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Marcero Ebrard, titular de la SRE, agradeció a las autoridades de Estados Unidos para lograr el Tratado de Aguas

En otro tema, el Presidente destacó que se debe garantizar que la gente que vive en las ciudades turísticas, pueda acceder a las playas y celebró el decreto que garantiza el libre acceso y tránsito

López Obrador comentó que todavía falta para tener un sucesor de Alfonso Durazo y se dijo contento y  satisfecho con el trabajo que está haciendo Marcelo Ebrard en cuanto a Relaciones Exteriores.

Leticia Ramírez, directora de Atención Ciudadana, dice que ante la pandemia se gestionan las demandas de los ciudadanos y señala que las peticiones de grupos se han incrementado, señala y agrega que últimamente han llegado propuestas planteadas por la gente.

AMLO reveló que el papa Francisco le mandó a decir con Beatriz Gutiérrez Müller “que no se canse, que siga adelante”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button