AudioAzucena Uresti en Fórmula

En Chihuahua no hay agua, los invito a que vengan a ver: Salvador Alcántar sobre conflicto en presas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se logró un acuerdo con Estados Unidos para pagarle el agua que se debe

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se logró un acuerdo con Estados Unidos para pagarle el agua que se debe.

En entrevista con Azucena Uresti, José Luis Luege, extitular de la Conagua, explicó que en caso de que México necesite el agua se tomará de las presas internacionales, esa era la solución desde el principio.”No es politiquería, es algo real, hubo una sequía, el agua que se tiene apenas sirve para arrancar el año, eso se va a convertir en un gran problema”, afirmó.

El extitular de Conagua recalcó que es falso que Chihuahua se va a quedar con más agua de lo que se había pactado como se dijo en la mañanera. “No hay agua, esa es una realidad, lo que dijeron en la mañana fue sin una información técnica”.

Por otra parte, Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado informó en el noticiero de Azucena Uresti que no tuvo ningún acuerdo con las autoridades, el les comentó que lo que ellos pedían no podían cumplirlo. “Me extraña que todos los días durante la mañanera se diga que se tiene agua en el estado, eso es un invento, los invito a que vengan para que vean la realidad”.

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button