score
AudioLópez Dóriga

Las elecciones pueden servir como válvula de escape para arreglar las crisis: Daniel Zovatto

Sobre las elecciones en Coahuila e Hidalgo, el experto afirmó que se mantiene la intención de aplicar el voto de castigo

El experto en democracias y elecciones en América Latina, Daniel Zovatto, habló sobre las elecciones bolivianas del pasado domingo y plebiscito chileno de este domingo 25 t señaló que el COVID-19 está convirtiendo un caldo de cultivo que, si no se gestiona adecuadamente, habrá una crisis con efectos muy negativos contra la democracia.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, Daniel Zovatto explicó que Bolivia finalmente logró tener elecciones; ocurrieron en absoluta normalidad y civilidad, con el 87% de participación, pero el escrutinio aún sigue, aunque se sabe que el MAS, el partido de Evo Morales, ganó en Primera Vuelta. 
Sobre las elecciones en Coahuila e Hidalgo, el experto afirmó que se mantiene la intención de aplicar el voto de castigo; coincide en que el contexto actual, marcado por la pandemia, marca el riesgo de aumentar el populismo y polarización. “Las elecciones pueden servir como ‘válvula de escape’, como una vía institucional para desempatar y arreglar crisis”.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button