AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO se hace una prueba de covid-19 cada semana

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente canceló un timbre postal con motivo del 50 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas, a quien definió como el mejor presidente del México del siglo XX.

Reiteró que no existe investigación al general Cienfuegos en México y pidió esperar a conocer los resultados de la investigación en Estados Unidos. Afirmó que a partir de las pruebas que se presenten se podría abrir una investigación en México y destacó que no habrá impunidad.

El mandatario destacó que no se debe culpar a todo el Ejército y se tiene que cuidar a esta importante institución.

Sobre las elecciones en Coahuila e Hidalgo, celebró que no hubo violencia y que, más allá del resultado, la gente acudió a votar. Serán las autoridades electorales quienes definan quién gana y enfatizó que no se quiere involucrar en las elecciones.

El presidente se negó a hacer algún comentario sobre señalamientos de Donald Trump a nuestro país porque quiere mantener buenas relaciones con EU y ser cuidadoso por las elecciones.

López Obrador hizo un llamado a las autoridades locales a arreglar las calles, ya que, según una encuesta del INEGI, la principal problemática en las ciudades son los baches por encima de la delincuencia.

AMLO se dijo en desacuerdo con su hermano Pío López Obrador por haber pedido que se castigue penalmente a los que difundieron el video donde sale recibiendo dinero. Aseguró que esto lo utilizan sus adversarios en su contra y enfatizó que deslinda lo público de lo familiar. Señaló que Carlos Loret de Mola no debe de preocuparse porque no se le va a tocar ni con el pétalo de una rosa.

El presidente aseguró que no ha tenido síntomas de Covid-19 y se hace una prueba los martes de cada semana, luego de haber estado en los últimos días con el almirante Rafael Ojeda. Informó que habló con el titular de la Semar y afirmó que se encuentra bien de salud.

López Obrador señaló que autoridades de EU no le avisaron sobre el caso Cienfuegos porque actuaron con independencia y lo importante es que México también actúe de esa manera. Indicó que lo que no se vale es que ellos saquen información de instituciones mexicanas y resuelven sin darnos a conocer. Reveló que desde que inició su gobierno habló con los encargados de seguridad y les dijo que no se van a recibir órdenes de gobiernos extranjeros y se va a cuidar la soberanía.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button