AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Si médicos lo deciden, AMLO se aplicará vacuna contra Covid

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre los premios de la rifa del avión presidencial, estuvo acompañado por padres de familia de escuelas y médicos de hospitales que resultaron ganadores de un ‘cachito’ del sorteo.

Ernesto Prieto, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, dio a conocer a nombre de la Lotería Nacional las siete escuelas ganadoras y explicó que el pago de los premios fue a través de una transferencia bancaria. Además, explicó que la caducidad de los ‘cachitos’ es de un año, por lo que hasta el próximo 16 de septiembre del 2021 se sabrá cuánta gente cobró.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que si los médicos lo deciden, él se pondrá la vacuna contra covid-19.

El mandatario celebró que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, presidirá la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

El Presidente indicó que todavía faltan de ejecutar 27 órdenes de aprehensión por las investigaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El mandatario lamentó la detención de Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, pues afirmó que se trata de una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país durante el periodo neoliberal, sin embargo, pidió esperar las investigaciones, dijo que no se pueden adelantar visperas ni hacer juicios sumarios.

Detalló que hoy a las 14:30 horas de Estados Unidos se darán a conocer los motivos por los cuales se capturó al ex funcionario durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

López Obrador aseguró que todos los funcionarios de la Sedena que estén involucrados en los delitos por la aprehensión de Salvador Cienfuegos van a ser suspendidos, retirados, y si es el caso puestos a disposición de las autoridades competentes, dijo que no van a encubrir a nadie y respaldó a los actuales titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán.

El presidente indicó que no existe ninguna investigación en México relacionada con el narcotráfico en contra de Salvador Cienfuegos, dijo que surge de una investigación que se lleva a cabo en Estados Unidos y tiene que ver con el mismo juzgado de Nueva York que lleva los asuntos de García Luna y anteriormente que tuvo que ver los asuntos de Guzmán Loera

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button