AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: El viernes se informará sobre resultados de la rifa del avión presidencial

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente hizo un llamado a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila a participar en las elecciones del próximo domingo. Pidió a las autoridades no meterse en los comicios, que no se compren votos y no se entreguen despensas a cambio. Asimismo, pidió a los ciudadanos seguir las recomendaciones en materia de salud y mantener la sana distancia durante la votación.

El mandatario señaló que se decidió fortalecer el Servicio de Protección Federal para que el gobierno no tenga que contratar empresas particulares y se haga cargo de cuidar oficinas, escuelas, hospitales, entre otros. Indicó que se firmó un acuerdo para que todas las dependencias usen estos servicios y no se contraten empresas privadas.

López Obrador indicó que los fideicomisos no tenían ningún control. Aseguró que pronto se va a tener el diagnóstico de cada uno. Expresó que los involucrados deberían de ofrecer una disculpa, pero tienen mucha ambición por el dinero, prepotencia y están enseñando el cobre.

Pidió que se proyectaran las primeras planas de Reforma, El Universal y Excélsior porque aseguró que ninguno retomó que presuntamente la empresa de Genaro García Luna cobró millones de dólares por un curso que se dio a tres personas. El presidente comenzó a reírse de lo que publicaron y se enteró en ese momento que ayer cercaron el Senado.

El presidente señaló que a su gobierno lo ayudan mucho las redes sociales y la conferencia de prensa mañanera. Manifestó que su movimiento tiene más apoyo por Facebook por sus características, ya que es más popular, y Twitter tiene que ver con clase media-alta.

Indicó que ya envió una iniciativa de reforma al Congreso para que los créditos de Infonavit sean entregados sin intermediarios. Reiteró que se está buscando que las tasas de los créditos bajen.

Sobre los medicamentos oncológicos robados, precisó que ha habido desabasto de este tipo de medicamentos en el mundo, sin embargo, en México la compra ha sido bloqueada porque hay una mafia. Señaló que los medios están poniendo en duda si fueron robadas o no, pero está en curso la investigación y se tendrán resultados pronto.

AMLO adelantó que el viernes se dará a conocer un reporte sobre los resultados de la rifa del avión presidencial para que no se distorsione la información. Señaló que algunos empresarios que compraron boletos los donaron a escuelas de comunidades marginadas y algunas resultaron ganadoras.

Al ser cuestionado por lo expresado por la senadora Lili Téllez durante la comparecencia de Hugo López- Gatell en el Senado, señaló que uno de los problemas que tienen los conservadores, aparte de hipocresía, es que son muy corruptos y desprecian al pueblo. Respaldó el trabajo del subsecretario de Salud y aseguró que se está haciendo todo lo posible para salvar vidas y se está cumpliendo su pronóstico de crecimiento económico en forma de “V”.

El mandatario negó que existiera un acuerdo para dejar a Carlos Romero Deschamps al frente del sindicato petrolero, y enfatizó que deben de ser los trabajadores quienes elijan a sus representantes de manera libre y con voto secreto. Aseguró que fue un acuerdo que se hizo con Estados Unidos en el marco del T-MEC y se promoverá la democracia sindical. Indicó que está por establecerse el tribunal laboral y en los próximos días estará la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, para explicar cómo va a funcionar la democracia en los sindicatos.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button